¿Has pensado rehabilitar una antigua vivienda?

Sin comentarios noviembre 14, 2018

Rehabilitar una vivienda de manera integral en una zona urbana o rural puede hacer que se le saque mucho más partido a la propiedad, se ahorren costes futuros en energía o arreglos, y se de un aire nuevo a nuestros espacios. 

En este artículo hablaremos de varios tipos de rehabilitaciones de casas que podemos realizar, dependiendo de la inversión que se quiera realizar, de la zona donde se desea trabajar y, sobre todo, del estado de la vivienda.

Tipos de reformas

El estado de la vivienda determinará qué tipo de rehabilitación se debe acometer, puesto que hay que tener en cuenta también los requisitos que cada una de ellas precisa.

Reformas de acabados

En este aspecto, las reformas se realizan en diversas partes, como alicatados, suelos, pintura y demás acabados de una vivienda. Los requisitos o permisos son meramente informativos ya que no implica realizar una obra de grandes dimensiones que pueda afectar a las estructuras.

Reformas de la distribución

Este tipo de reforma se realiza cuando se amplia algún cuarto o se cambia de distribución alguna parte de la casa. Para ello es necesario rehacer una cédula de habitabilidad y se sugiere que un arquitecto entre en escena por si el cambio afectara a partes estructurales.

Reformas estructurales

Pilares, vigas, paredes maestras, techos, cubiertas o suelos son algunos elementos considerados estructurales. La figura de un arquitecto es obligatoria a la hora de hacer el proyecto para realizar los trámites y licencias de manera correcta.

Reformas que implican un aumento de la superficie

Para este tipo de reforma es necesaria una licencia de obra mayor, especialmente si queremos cerrar terrazas o patios.

Si quieres realizar algún tipo de obra integral como rehabilitar una casa en terreno rural o urbano y te localizas en Tarragona, Sabadell, Cerdanyola del Vallés o Matadepera, en Grupo Instelin tienes la solución. Contáctanos y déjanos asesorarte.


Sin comentarios