¿Cómo revalorizar tu casa con una reforma inteligente?

Sin comentarios diciembre 17, 2018

reforma inteligente de tu vivienda Existen muchos factores que influyen en la revalorización de una vivienda, pero no todos son responsabilidad de la persona propietaria del hogar. Pero una reforma inteligente sí está en manos de un propietario: con las decisiones que ello implica, se le puede aportar a la vivienda un valor añadido.

Redistribuir el espacio, cambiar los muebles o contar con materiales más modernos son algunos de los trabajos más realizados en el hogar. No obstante, no todo lo que se reforma y hace incrementar el valor de la vivienda se aprecia con posterioridad. Aislamientos, tuberías, cableado...

Reforma inteligente: la revalorización del hogar tras los trabajos

En la actualidad, se calcula que una vivienda que se encuentra en mal estado pierde un 25 % de su valor en el mercado. Es más, una vivienda reformada puede llegar a incrementar el valor en este mismo porcentaje.

De este modo, las reformas (con cabeza) son importantes para que el hogar incremente su valor. Por ello, existen expertos interioistas y de decoración que son capaces de exprimir al máximo los recursos, ideas o materiales. La reforma integral del hogar no debe verse como un gasto: es una inversión.

Comenzar con una reforma inteligente: todo lo que no se debe

A la hora de pensar qué reformar se debe tener en cuenta aquellos aspectos que no se ven a primera vista. Por ejemplo, una vivienda eficiente energéticamente se diferencia del resto en el mercado, una ventaja fuerte frente a la competencia.

Invertir en muros, suelos y fachadas para la mejora del aislamiento es la clave.

Condicionantes que afectan a la redistribución de la reforma integral del hogar

En primer lugar, se deben tener en cuenta las necesidades de las personas que habitan en la vivienda. Tanto si eres propietario como inversor.

Grupo Instelin es una empresa de reformas situada en la provincia de Barcelona, con actuación en Tarragona, Sabadell y Matadepera. Realizamos una reforma inteligente en tu hogar. ¡Contacta ya con nosotros! 


Sin comentarios