Puesta a punto de la instalación de calefacción

Sin comentarios octubre 15, 2018

instalacion de calefaccion Ahora que se acerca el invierno, es hora de ir pensando en poner a punto el sistema de calefacción. Hay que tener en cuenta que existen varios tipos, cada uno de ellos con ventajas a inconvenientes.

Los tipos de sistemas de calor para una vivienda

Las características propias de cada sistema de calor lo hacen conveniente para según qué tipo de vivienda.

Eléctrica

El sistema de este tipo utiliza la corriente eléctrica desde un enchufe para producir el calor.

Tiene la ventaja de que no produce residuos ni olores, ni es necesario el almacenaje o suministro de combustible. Como desventaja, el calor que produce no se expande demasiado.

Gas natural

Este método utiliza la combustión de gas natural para calentar el agua en una caldera. El agua caliente se mueve por un circuito de tuberías hasta los radiadores, que expelen el calor al ambiente.

Este sistema puede presumir de ser muy limpio y seguro. Además, su calor se expande en áreas mucho más amplias.

Entre sus inconvenientes se encuentra la necesidad de una obra estructural para su instalación, que además es más cara, al igual que el mantenimiento.

Suelo radiante

El suelo radiante consiste en un sistema bajo el suelo de las viviendas. Expande el calor de abajo hacia arriba.

Es un sistema cómodo y limpio, sin residuos. Sin embargo, requiere de grandes obras en las que se levanta todo el suelo.

Bomba de calor

Funciona como el aire acondicionado, pero con la función de transformar el aire frío en caliente.

Su instalación es relativamente sencilla, aunque requiere de una unidad en el exterior para recoger el aire frío. Su principal desventaja es que su efectividad se reduce mucho en climas muy fríos.

Para realizar la instalación de un nuevo sistema de calefacciónGrupo Instelin es la empresa profesional perfecta, con una larga trayectoria en el sector de las reformas. Tenemos nuestro radio de actuación en Matadepera, Sabadell y Cerdanyola del Vallés.  Si necesitas cualquier tipo de reforma o instalación ponte en contacto con nosotros. 


Sin comentarios