¿ Por qué y cómo instalar un portero automático?

Sin comentarios febrero 8, 2018

La instalación de un portero automático o un videoportero es esencial para la seguridad de cualquier comunidad de vecinos o inmueble. Estos elementos están compuestos por unos terminales de llamada colocados en el exterior de las viviendas y otros de apertura que se encuentran en el interior de los hogares. Así, se logra conocer quién quiere acceder a la vivienda.

Uno de los factores a tener en cuenta por el instalador es elegir el monitor que más se ajuste a las funcionalidades que necesitamos, y también el diseño. 

Sistema de interacción ¿solo por voz o voz y vídeo?

Esta es la primera pregunta que debemos hacernos antes de elegir un portero automático: ¿queremos un sistema de audio o un sistema con audio y vídeo?. Siempre antes de hacer una elección tenemos que conocer las características y prestaciones que necesita nuestra comunidad de vecinos. Es en este momento donde debemos trasladarle al experto que tipo de portero automático necesitamos, es decir, si queremos optar por un sistema de intercomunicación con imagen y funcionalidades avanzadas o por contra, si bastaría con una portero automático más básico. La decisión dependerá del gasto económico que se quiera realizar, así como el grado de seguridad y comodida que queramos aportar al hogar. 

portero automatico

Cómo instalar un portero automático

El cambio de un portero automático, debido a su dificultad debe realizarse siempre por un profesional como Grupo Instelin.  Os contamos a continuación los pasos que seguimos para proceder a su instalación: 

En primer lugar, se deben soltar los tirafondos con destornilladores, retirando la carcasa del telefonillo (este primer paso es para el cambio de portero automático). Posteriormente, fijándonos en el color y número de los cables, desconectamos y aflojamos los tirafondos.

En segundo lugar, se retira la base del viejo aparato, marcando la del nuevo con bolígrafo en la pared. Tras ello, se deben realizar los agujeros para colocar la base del nuevo telefonillo; atornillándolo, una vez colocado.

El tercer paso será el de insertar los cables en los huecos, sujetando y apretando a la vez los tornillos. Tras ello, seleccionamos el hilo de llamada (zumbido o melodía), bajando o subiendo el volumen del micrófono y altavoz.

Por último, se debe colocar el telefonillo en la pared y añadir con sus tirafondos. 

En Grupo Instelin somos expertos en las reformas e instalaciones industriales y particulares en diferentes zonas  tales como Terrassa, Matadepera y San Cugat del Vallés, por lo que si necesitas cualquier tipo de reforma o incluso instalación de un portero automático en tu edificio no dudes en contactar con nosotros. 


Sin comentarios