¿En qué consiste una instalación de aire acondicionado?

Sin comentarios abril 9, 2018

instalacion aire acondionado sabadellEl aire acondicionado es un elemento necesario prácticamente en toda la península, especialmente en la estación de verano y los meses próximos al periodo estival, donde las altas temperaturas hacen prácticamente imposible la vida en casa sin este elemento de refrigeración.

El aire acondicionado, un aparato de fácil instalación

El aparato de aire acondicionado es más complejo de lo que parece, de ahí que deban ser profesionales cualificados los que lleven a cabo el proceso de instalación. No obstante, esto también dependerá del tipo de aparato que se vaya a instalar, así como de las condiciones que haya en la vivienda.

Por ejemplo, no será lo mismo la instalación en casas más modernas donde la preinstalación ya se haya realizado, pudiéndose colocar los aparatos de un modo más sencillo. Sin embargo, no todas las viviendas cuentan con esta preinstalación, ya que los edificios más antiguos no la tienen, por lo que habría que preparar tanto las estancias como la instalación eléctrica para que podamos colocar el aparato de aire sin ningún problema. Además, esto hace que sea necesario tener en cuenta aquellos trabajos en los que sean necesarios obras y cambios en la instalación.

Igualmente, hay que entender que todos los aparatos de aire acondicionado no son iguales. Por ello, para algunos será necesaria una mayor cantidad de mano de obra, donde incluimos los conductos que llevan el aire integrado mediante un falso techo. En caso de no estar realizado este trabajo, los profesionales deberán realizarlo.

No obstante, si lo que prefieres es instalar un modelo más sencillo como el split, el trabajo será más rápido. Aquí los expertos aconsejan sobre dónde colocar los elementos para lograr una mejor climatización e incrementar así la seguridad de las personas residentes en la vivienda.

Por todo lo explicado, es importante definir la instalación antes de montar un aire acondicionado. Y si necesitas incorporar un sistema en tu domicilio Grupo Instelin, cuenta con profesionales para instalar aire acondicionado Sabadell.  


Sin comentarios