Cuadros eléctricos industriales

Sin comentarios junio 11, 2018


 tipos de cuadros electricos Si hay algo destacable de la función de los cuadros eléctricos industriales en empresas, es que son capaces de reducir al máximo los riesgos por sobrecargas y de esta manera, pueden evitar una gran cantidad de cortocircuitos en las instalaciones. Todo ello contribuye a formar una barrera que evitará incendios eléctricos, de gran peligro para las instalaciones y grandes subidas luz que pueden estropear tanto equipos eléctricos como maquinarias. 

Se pueden instalar dos tipos de cuadros eléctricos.

¿De qué se compone un cuadro eléctrico convencional?

Es el típico que se ha instalado de manera tradicional en todas las instalaciones, y a continuación pasamos a detallar en que consiste: 

El tipo convencional es el encargado de evitar daños que han sido producidos por sobrecargas y de ajustar la energia utilizada a la potenciar contratada con la compañía eléctrica.

- Interruptor diferencial

Es el punto principal, ya que con él se desconecta toda la instalación en el caso de producirse una fuga a tierra. Así, podremos evitar  que se produzcan calambres o descargas si alguien manipula un aparato eléctrico.

-  Interruptores automáticos pequeños

Estos aparatos nos protegen frente a subidas eléctricas o sobrecargas en todos los circuitos interiores que conforman el circuito principal. Esto permitirá separar por zonas, ya sea, la zona de iluminación, refrigeración, zona de carga, etcétera.

¿En qué se diferencian los Cuadros eléctricos de nueva generación?

La principal diferencia con cuadros convencionales, es que éstos incorporan un par de elementos que aumentan la seguridad de la instalación.

- Interruptor automático general

Su uso en el sistema evita que la potencia usada supere el nivel máximo que soporta la línea eléctrica. A mayores, evita posibles sobrecargas o cortocircuitos en la instalación.  

- Un protector contra sobretensiones

Se conoce con el nombre de interruptor PCS y evitará que los aparatos eléctricos se estropeen debido a cualquier sobretensión que se produzca en la red eléctrica.

Si necesitas la instalación de cuadros eléctricos industriales, primero se debe realizar un estudio previo de la empresa, sus necesidades y en base a eso elaborar un proyecto que se ciña a toda la normativa legal. Para cualquier tipo de instalación industrial en Cerdanyola del Vallés. ¡Ponte en contacto con nosotros!


Sin comentarios