¿Conoces los tipos de calderas que existen?

Sin comentarios septiembre 11, 2017

Cuando se nos plantea la disyuntiva de tener que hacer una instalacion calderas, desconocemos las variedades que existen en función del combustible, tipo de producción y según las emisiones y rendimiento.

Un producto ecológico: varias funcionalidades

Hoy comenzaremos la clasificación hablando de las calderas según el combustible utilizado. En esta categoría nos encontramos con calderas de gas, gasóleo y biomasa.

Las características principales que diferencian a estos tres tipos son el material que se quema, es decir, hablamos de combustible gaseoso, líquido o sólido.

Apostando por el combustible más ecológico de todos, habría que decantarse por la instalacion calderas de biomasa, puesto que utilizan como fuente de energía residuos naturales como los pellets, huesos de aceituna, cáscaras de almendras y otros frutos secos generando calefacción y agua caliente para tu vivienda o casa de campo.

tipos de calderas, grupo instelin

El funcionamiento es semejante a los otros tipos, es decir, queman el combustible y se genera una llama horizontal que entra en la caldera. El calor que se genera por esta combustión se transmite por el circuito de agua en el intercambiador existente en la caldera.

Si queremos optimizar al máximo el funcionamiento de la caldera de biomasa, podemos optar por la instalación de un acumulador que nos harás las veces de un sistema de energía solar.

¿Qué tipo de caldera de biomasa debo elegir?

  • Calderas de pellets: son las más habituales, y las que nos cubren una superficie de hasta unos 500 metros cuadrados para cumplir nuestras necesidades de calefacción y agua caliente.
  • Calderas de astillas: suelen presentar potencias mayores que las de pellets y el número de fabricantes en comparación es más reducido.
  • Calderas de policombustible: están destinadas para un uso industrial ya que, la capacidad de almacenamiento es mayor unido a su tamaño y potencia.

Con estos consejos, tu instalación calderas en Terrassa, será más fácil que nunca. ¡Decídete!


Sin comentarios