¿Cómo se integran las instalaciones de calefacción y agua caliente en los edificios de viviendas?

Sin comentarios marzo 7, 2018


instalaciones calefaccion Cuando hablamos de instalaciones de calefacción y aire acondicionado en viviendas y comunidades, se suele partir del esquema básico de funcionamiento que consiste en una o más calderas que aportan el calor y dos circuitos de distribución separados que distribuyen el agua caliente para calefacción y aseo por toda la comunidad. Los edificios más nuevos o que han sido rehabilitados, pueden contar con placas solares, aunque si bien es cierto su capacidad depende de la zona climática donde está ubicado el edificio.

  ¿Qué elementos integran una instalación centralizada moderna? 

  • Instalación de regulación general: Se realiza la regulación de las instalaciones en la sala de calderas. En aire acondicionado sanitario (ACS) se adecuan las temperaturas de distribución y acumulación. Mientras que, en calefacción las temperaturas de impulsión de cada circuito se establecen en función de las condiciones exteriores. 
  • Instalación de distribución general de calefacción y ACS: las redes de tuberías que discurren por los patinillos en las cajas de escaleras, donde transportan el agua a cada servicio. 
  • Instalación de distribución individual de calefacción y ACS: en este caso, las cajas de escaleras se situan las llaves de corte de cada vecino y de cada instalación (ACS y calefacción). Además, es aqui donde se situan los equipos de medida individuales y el lugar desde el que se acomete a los interiores de las viviendas. 
  • Instalación de generación de calor: Los colectores desde donde se atienden los servicios primarios de ACS y de circuitos de calefacción están conectado a una o varias calderas situadas en un sitio específico del edificio. 
  • Instalación de regulación individual: es la más común hoy en día. Cada vivienda dispone de un termostato independiente de ambiente para la calefacción. El aire acondicionado sanitario se regula en cada punto de consumo mezclando agua fría y caliente en las griferías. 

Grupo Instelin, es especialista en instalaciones de aire acondicionado y calefacción en Sabadell, Terrassa, Cerdanyola del Vallés y San Cugat. Por lo que si necesitas una instalación para tu vivienda o edificio, no dudes en contactar con nosotros ya que trabajamos a nivel industrial y particular.  






Sin comentarios