Cambia tus ventanas

Sin comentarios diciembre 21, 2017

cambia tus ventanasAcabamos de entrar en el invierno, y uno de los factores que debemos tener en cuenta es controlar el consumo de calefacción y mantener una temperatura adecuada en nuestro hogar. Mucha gente no es consciente que pequeños cambios pueden suponer un gran ahorro energético. 

La mayoría de las casas que tienen aproximadamente unos 20 años, contaban con doble ventana y no con ventanas de PVC. La doble ventana consiste en dos ventanas independientes, cada una colocada con su propio marco y bastidor. En su momento, era una forma eficiente de aislamiento, pero en la actualidad contamos con otro tipo de ventanas que reducen la perdida de calor debido a su capacidad aislante.  

El doble acristalamiento tiene en su composición dos o más hojas de cristal separadas por una cámara de aire deshidratado o gas, que tiene como consecuencia aislamiento térmico y acústico. El espesor de la cámara de aire es el factor fundamental que repercutirá en un mayor o menor aislamiento, y por ende en mayor eficiencia energética y mas ahorro.  

¿Qué es mejor elegir: doble ventana o doble acristalamiento? 

Ambas nos proporcionaran ahorro energético y económico. Aunque es cierto que el doble acristalamiento aporta mayor valor, tanto a nivel estético como practicidad y facilidad en limpieza. 

  • El ahorro energético se traduce en un incremento de confort térmico. Se relacionan de manera directa es decir, a mayor ahorro energético, mayor confort. 
  • El ahorro energético también es considerable, ya que en función de la estación, menor consumo con una consecuencia disminución en la factura de la luz. 

Las ventanas con doble acristalamiento, generalmente suelen dar mejores resultados en cuanto a aislamiento térmico. Pero como dice el refrán, para gustos los colores. Con lo cual, elegir entre doble ventana o doble acristalamiento dependerá de las necesidades del cliente, la orientación de la vivienda y del cerramiento que se vaya a utilizar. Siempre es recomendable, que ante cualquier cambio de ventanas recurras a una empresa de profesionales como Grupo Instelin donde podremos asesorarte para conseguir los mejores resultados.  

Realizamos reformas San Cugat, reformas Terrasa e instalaciones industriales en Cerdanyola del Vallés, así que si necesitas cambiar tus ventanas o realizar una renovación integral no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Llámanos sin compromiso! 

 


Sin comentarios